Música Pollock: Tambores pintores

Fecha:  
2 de junio de 2018
Hora:  
13 h
_

*Entrada Libre

Colaboramos con El Aleph, Festival de arte y ciencia de la UNAM, y con Casa del Lago Juan José Arreola, para presentar las investigaciones sobre actividad percusiva, estímulos cerebrales y tecnología propioceptiva llevadas a cabo por el músico Milo Tamez y la especialista en ciencias cognitivas Ximena González Grandón.

Pollock _ Tambores pintores presenta un concierto a cargo de cuatro percusionistas que ejecutarán a partir de tres ejes de exploración gráfica y especulación ruidista, y se presentarán además dos charlas entre los músicos y científicos participantes de dichas investigaciones en torno a las posibilidades de la ejecución musical desde diversas mediciones electroencefalográficas.

Esta intervención se hace posible gracias al trabajo colaborativo entre los investigadores: Ximena González Grandón, Jesús Mario Siqueiros, Tom Froese y Markus Müller; el ensamble POLLOCK _ Tambores pintores (creación y dirección: Milo Tamez, integrantes base del ensamble: Darío Bernal, Santiago Juárez, Miguel Manríquez), y los tecnólogos: Salvador Almazán, Alejandro Valdés Cruz y Víctor Magdaleno Madrigal.

Agradecemos al Instituto de Astronomía por su apoyo en la realización de la visita al estudio del Dr. Markus Müller, en el Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas dentro del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.