WATS: complejidades de un proyecto espacialmente disperso, pero obsesivamente cercano

Fecha:  
24 de agosto de 2020
Hora:  
Lunes 24 a las 17:00 h
Sede:  
_
Imparte TRES (participan Ilana Boltvinik y Rodrigo Viñas)

WATS es una iniciativa de TRES y Clubes de Ciencia México. Diseñada para construir una red de colaboración internacional con presencia en México que desarrolle trabajo de exploración y reflexión crítica, WATS opera como un agente que potencializa proyectos experimentales.

En esta charla abordaremos las dificultades de trabajar a distancia, la importancia de los agentes atractores, así como algunas estrategias para trabajar con personajes de diversas disciplinas, culturas y procederes.


TRES (Ilana Boltvinik + Rodrigo Viñas) se conforma como colectivo en el 2009 (Ciudad de México). Se dedican a investigar las implicaciones del espacio público y la basura a través de prácticas artísticas que se enfocan en el entrecruce metodológico y la creación de conocimiento extradisciplinar en diálogo con la ciencia, antropología y arqueología, entre otras. De particular interés ha sido explorar la idea de basura como residuo conceptual y como postura política, tanto en su aspecto material como biológico.